Escucha esta nota aquí

Cobija vivió una jornada de feriado por el aniversario del departamento en el día del paro contra la ley que sanciona las ganancias ilícitas. A la capital pandina llegó ayer el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, donde minimizó la protesta. En Trinidad hubo un solo bloqueo.

“Con el patriotismo de hermanos y hermanas como ustedes, que son la inmensa mayoría de la patria, no volveremos a los periodos nefastos de nuestra historia, como fue el golpe de Estado de 2019 o como el que pretenden abrir nuevamente unas minorías”, afirmó Arce en su discurso por el aniversario de Pando. Tanto la Alcaldía de Cobija como la Gobernación pandina -ambos con autoridades del movimiento Tercer Sistema (MTS)- no acataron el paro y fueron parte de los actos de festejos por el aniversario.

En Trinidad se instaló un solo punto de bloqueo. Fue en la plaza central, pero luego fue levantado debido a la presión de los mototaxistas, según videos.

La Alcaldía de Trinidad y la Gobernación beniana -en manos del MTS- dijeron que no acatarán el paro. La misma decisión adoptaron los cívicos, a pesar de estar de acuerdo con la medida.

Comentarios