Escucha esta nota aquí



En plena pandemia, el expresidente Evo Morales se sonó la nariz durante 19 veces y estornudó en tres ocasiones mientras daba una entrevista al periodista Ramiro García de Radio Kawsachun Coca. Durante 57 minutos de duración del programa Evo es pueblo, líder de los humildes, ninguno de los dos utilizó barbijo, a pesar de que ambos estaban a menos de un metro uno del otro y hablaron de la incidencia del coronavirus en el país y en el mundo.

La semana pasada en Bolivia se superaron los 3.000 contagios diarios y el departamento de Cochabamba (desde donde funciona la radio Kawsachun Coca) registró más de 800 contagios en una sola jornada, las cifras más altas desde que comenzó la pandemia. El ex presidente admitió que “son preocupantes” los datos que conoce a través de los medios de comunicación y del Gobierno. Dijo que hizo sugerencias y recomendaciones para prevenir sobre la enfermedad.

Empero, durante el programa no utilizó tapa boca, pese a ser presa de un resfrío que lo obligó a limpiarse la nariz varias veces. También estornudó en tres ocasiones, mientras el periodista tenía un rollo de papel higiénico a su lado, que iba cortando y entregando nueve veces, a medida que su entrevistado lo requería.


Morales comenzó hablando del frente frío y recomendó abrigarse; asimismo, tras el primer estornudo comentó que era consecuencia de las bajas temperaturas.

Durante la entrevista, Morales habló del congreso orgánico del MAS y dijo que hay pedidos de que sea postergado por la pandemia. Señaló que se están haciendo consultas a todos los departamentos y que la información se dará a conocer entre el lunes y el martes.

También fue consultado sobre sus actos personales de solidaridad con personas necesitadas y remató hablando de la importancia de formar a las nuevas generaciones.

Ayer por la mañana también se conoció que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé está internado con coronavirus, a través de un post que él mismo publicó en Twitter.

Comentarios