Escucha esta nota aquí

El líder demócrata potosino, Gonzalo Barrientos, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no prestarse a "ningún tipo de manipulación político-partidaria" y realizar en el país un trabajo imparcial e integral.

Durante la jornada de este lunes la misión de expertos internacionales de la CIDH se reunión con diversos testigos en la sede del obispado de Potosí. Al respecto, el responsable de Demócratas en la Villa Imperial expresó su desconfianza ante "la actitud que se está asumiendo" por parte de la misión, "donde parece que lo único que se tiene que investigar es Sacaba y Senkata".

En este sentido, pidió que las indagaciones se amplíen a otros sucesos como los acontecidos en la ciudad cruceña de Montero y en las regiones de Vila Vila y Playa Verde.

Al referirse a estos últimos hechos, Barrientos señala que se utilizaron "francotiradores, armas de grueso calibre, se ha emboscado y se ha disparado en contra de nuestros compañeros potosinos y chuquisaqueños".

Considera que hay que investigar mucho y "la CIDH tiene que investigar también a los que gritaban guerra civil, los que quemaron 60 buses PumaKatari, los que volaron el ducto de Carrasco", enfatizó al indicar que la CIDH está generando desconfianza en el país.

Comentarios