Escucha esta nota aquí

Luego de que la noche del lunes los representantes del transporte nacional no lograran acuerdos con el Gobierno para el diferimiento de los créditos en las entidades bancarias, este martes ejecutaron en el país un paro de actividades y a medida que fue transcurriendo la jornada, implementaron los puntos de bloqueo. En algunos puntos del país, como es el caso de la ciudad de potosina de Tupiza, se registraron escenas violentas.

La Radio Interactiva reportó que choferes que cumplían el paro procedieron a pinchar llantas de aquellos que decidieron no acatar la medida que busca presionar al Gobierno.


A su vez, el diario El Potosí informó que desde la misma noche del lunes, tras decidido el paro, varios transportistas optaron por dejar sus buses parqueados en calles y avenidas de la ciudad, lo que dificultó el tránsito de ambulancias.

La medida se cumple en todo el país. Hasta el mediodía de este martes no había acercamiento entre los movilizados y el Gobierno, mientras tanto los perjudicados son los ciudadanos que no tienen vehículos propios para transportarse de un lugar a otro. 

 

Comentarios