Escucha esta nota aquí

La juez Claudia Castro Dorado, del juzgado 3ro, Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia a la Mujer, convocó para la noche de este sábado, a dos audiencias de Acción de Libertad para el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el dirigente Faustino Yucra.

Los señalamientos de audiencia, fueron publicados a través de las redes sociales. Se espera a que el Ministerio Público dé a conocer la nota oficial.

“Existiendo una Acción de Libertad, se admite la misma, iniciada por Martín Daniel Irusta Flores, en representación sin mandato, de Juan Ramón Quintana en contra de los representantes del Ministerio Público la fiscal Sarina Guardia Guardia y el fiscal Roberto Marcos Villapareja”, señala el documento, fechado este mismo sábado.

La juez se acoge en los artículos 125 y 126 de la Constitución, para señalar la audiencia de Acción de Libertad para el 31 de octubre a las 21.00 horas.

Quintana se encuentra refugiado en la residencia de la Embajada de México en La Paz, desde noviembre pasado y es acusado por el Ministerio Público, a denuncia del Ministerio de Gobierno, por sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

Yucra

Asimismo, se conoció de la Acción de Libertad, promovida por Faustino Yucra Yarwi en contra de la vocal de la Sala Penal Segunda de La Paz, Rosemary Pavón Chávez.

Castro señala la audiencia de Acción de Libertad para las 23.00 horas de este sábado 31 de octubre y notifica al Juzgado 10mo. de Instrucción en lo Penal de La Paz, a remitir el cuaderno de control jurisdiccional, antecedentes y piezas pertinentes de la causa.

El dirigente Faustino Yucra recibió supuestamente, órdenes desde México del expresidente Evo Morales para cercar ciudades capitales, Había sido detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, por orden de la juez 4to. de Instrucción en lo Penal, Marianela Salazar, por los delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilícita de explosivos.