Escucha esta nota aquí

La escalada epidemiológica que vive Santa Cruz tiene en alerta a sus autoridades que anoche se pusieron en contacto con varios ministerios, para cerrar la ayuda económica que se necesita “para encarar juntos la segunda fase de la pandemia”, dijo Roly Aguilera, de la Gobernación.

“Hay un compromiso de que hoy se apruebe el presupuesto para habilitar desde hoy nuevos recursos humanos y aperturar camas y terapias intensivas que están aguardando. Estamos en una escalada epidemiológica y necesitamos decisiones para atender esta crisis sanitaria”, dijo.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por el coronavirus con 1.082 casos confirmados hasta el martes por la noche sin contar los que ya se han registrado este miércoles, entre ellos el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado. La misma Gobernación ha sido golpeada.

Tras confirmarse un positivo, Óscar Urenda, secretario departamental de salud, se aisló junto a otros miembros de su equipo. Aguilera añadió que igual están trabajando en un sector habilitado dentro de la Gobernación y tomando las medidas de previsión necesaria.

El martes por la noche y este miércoles por la mañana los predios han sido desinfectados. “Urenda y otros funcionarios van a quedar en este espacio físico aislado porque no podemos dejar desatendida a la población”, añadió Aguilera que confía que hoy se ejecuten los planes.