Escucha esta nota aquí

La tarde de este jueves se difundió en las redes sociales una fotografía en la que aparecen frente a frente el exvicepresidente Álvaro García Linera y la activista de Mujeres Creando, María Galindo, quien confirmó a través de su cuenta en Facebook el encuentro 'casual' en Madrid.

Me acerqué a solicitarle de inmediato una entrevista que nos debe a la sociedad boliviana. Él se negó con el pretexto de estar cansado, discutimos agriamente y prometió darme la entrevista en Buenos Aires”, señala parte del mensaje de Galindo.


En el mismo mensaje, la activista señala que también exigió una entrevista a Manuel Canelas, quien ejerció como ministro de Comunicación hasta los últimos días de Evo Morales en la Presidencia de Bolivia. “Todos cómodamente rechazaron el desafío”, agregó. 

La activista expresó su intención de concretar la entrevista que le prometió García Linera y además, que desea hablar con Evo Morales, así como con los  candidatos de las elecciones generales del próximo 3 de mayo. 

“Prometo que en cuanto tenga tiempo y dinero me subiré a un avión a entrevistar a Evo y Álvaro”, señala el mensaje. 

Según Página Siete, la activista estuvo de visita en España, a invitación de la Universidad Complutense de Madrid, para brindar una conferencia sobre la relación entre mujeres, performance, cambio social y lenguaje político.

Por su parte, García Linera se encuentra en el país ibérico desde el pasado martes cumpliendo una agenda con múltiples actividades. Una de ellas se realizó ayer miércoles, también en la Universidad Complutense de Madrid donde estuvo acompañado por el segundo vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias. El acto se vio empañado por el abucheo de los universitarios.


Comentarios