Escucha esta nota aquí

El paciente con Covid-19 que escapó de su internación del hospital San Pedro Claver de Sucre, la madrugada del sábado, de momento no será cautelado dentro de una investigación penal porque la audiencia prevista para este lunes fue suspendida sin fecha hasta que esta persona, que se encuentra en el centro de aislamiento de la Villa Bolivariana, sea dada de alta.

La audiencia virtual estaba prevista para la tarde de este lunes, pero la Fiscalía no pudo notificar al imputado debido a las estrictas medidas de seguridad en la Villa Bolivariana.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la audiencia virtual fue instalada pero se suspendió por falta de notificación al imputado en el centro de aislamiento de la Villa Bolivariana donde se deberían instalar los equipos para la audiencia.

Nava Morales sostuvo que este transportista de 49 años, está imputado por la comisión de un delito grave porque conociendo de que era portador de Covid-19, de manera irresponsable se fugó pero fue capturado por la Policía y actualmente está cumpliendo la cuarentena obligatoria en la Villa Bolivariana.