Escucha esta nota aquí

La Policía y las Fuerzas Armadas encuentran resistencia de muchas personas en Sucre y en otras localidades de Chuquisaca que desafían la cuarentena contra el coronavirus. Muchas de ellas circulan en las calles en horas de restricción.

En los operativos del martes, los efectivos policiales y militares arrestaron 234 personas, 202 en la ciudad y 32 en las provincias, además de 18 vehículos retenidos, según el informe de la Policía.

A la fecha, al menos 300 personas fueron retenidas y este miércoles la restricción policial y militar es más rigurosa.

Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad de Sucre, Rosario López, se vio en la necesidad de suspender el cronograma de apertura de mercados para que todos estos centros abran en los horarios establecidos, hasta media jornada, toda vez que la gente no cumple y sigue con las aglomeraciones.

Más repatriados llegan a Sucre
Otras 65 connacionales repatriados de Chile arribaron la mañana este miércoles a Sucre y fueron conducidos a los ambientes de Acción Social y del Estadio Patria para el cumplimiento de la cuarentena. Entre tanto, otros repatriados que llegaron ayer, fueron autorizados para abandonar esos centros para cumplir el aislamiento en sus casas.

Comentarios