Escucha esta nota aquí

Cuatro niños fueron rescatados de una carpa improvisada en medio de un basural en Sucre (Chuquisaca). Ellos estaban en compañía de su mamá y su abuelo cuando se realizó la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Policía.

Entre los menores, estaba un bebé de dos meses. Los infantes se encontraban en inmediaciones de la zona de la rotonda de Fancesa. Un equipo multidisciplinario constató las precarias condiciones en las que vivían.

Los niños se encontraban al interior de una pequeña carpa improvisada ubicada en medio de un basural, junto a una quincena de perros, sin acceso a ningún servicio básico, de acuerdo a datos del delegado Defensorial Departamental de Chuquisaca, Edwin Martínez

Martínez, señaló que se tiene referencia de que el padre de los niños, acude al basural ocasionalmente y no se preocupa en lo más mínimo de las necesidades de sus descendientes. El hijo mayor de esta familia, un niño de 12 años de edad que no se encontraba en el lugar, sería quien trabaja para proveer algo de alimento.

Comentarios