Escucha esta nota aquí

En Sucre rige el horario continuo para todas las instituciones públicas y privadas desde las 8:00 hasta las 14:00 y la cuarentena para la población a partir de las 15:00, como medidas de prevención contra el coronavirus dispuestas desde el Gobierno central y que se está ejecutando en el gobierno municipal de Sucre. 

Desde la Gobernación de Chuquisaca también se dispuso alerta roja con la prohibición de viajes interprovinciales e interdepartamentales desde este martes.

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, fue enfática al señalar que el horario continuo es hasta las 14:00 y, a partir de esa hora hasta las 15:00, la gente debe llegar a su casa para mantenerse en cuarentena.

“De eso se trata la cuarentena, a partir de las 15:00 vamos a ser totalmente serios en cumplir con los operativos con la Policía, Guardia Municipal, Espectáculos Públicos con todos los brazos operativos de llevar adelante una cuarentena como corresponde, no vamos a permitir que esto sea libre y normal la actividad”, sostuvo la autoridad.

No se conocen las sanciones para los infractores, pues López dijo que todavía se analiza esa situación.

Por su parte la Gobernación, luego de una reunión interinstitucional determinó declarar en alerta roja a todo el departamento, con la prohibición de viajes desde este martes.

Luego de la reunión, el gobernador interino de Chuquisaca, Víctor Sánchez, aclaró que la prohibición de viajes interprovinciales e interdepartamentales no contempla al transporte de carga como el caso del transporte de cemento y de alimentos de primera necesidad para la provisión de la canasta familiar.



Comentarios