Escucha esta nota aquí

Las empresas de transporte en Tarija que incumplan las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales y departamentales para combatir el coronavirus corren el riesgo de que su tarjeta de operaciones sea suspendida, advirtió el director de Transporte de la Gobernación, Jaime Casso.

El funcionario se refirió al tema luego del mensaje de la presidenta Jeanine Añez decretó la suspensión de los viajes a nivel departamental e interprovincial en el país como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“Ya existe un Decreto Departamental que ha declarado emergencia sanitaria y es importante reiterar a los operadores de transporte que de ser sorprendidos incumpliendo las medidas serán sancionados con la suspensión de sus tarjetas de operación”, reafirmó Casso.

En Tarija se restringieron los viajes interdepartamentales desde el pasado lunes y por decisión de la Gobernación debía cumplirse hasta este miércoles; sin embargo, este sector tendrá que acatar la medida por otras 72 horas en cumplimiento a la disposición gubernamental.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián Castillo, dijo que por tratarse de precautelar la salud no solo de sus afiliados, sino también de la población se ven en la necesidad de acatar ambas determinaciones.

Debido al prolongado tiempo sin actividad, este sector en Tarija tendrá pérdidas económicas que se estiman en $us 1 millón por día.



Comentarios