Escucha esta nota aquí

A 48 horas de que concluya el plazo de registro de candidatos, las alianzas políticas de la oposición y el MAS ultiman detalles en sus listas de candidatos para las elecciones subnacionales a realizarse el 7 de marzo de 2021.

La alianza política Unidos por el Cambio se inclinó por una mujer como candidata a vicegobernadora y será la acompañante de fórmula del exalcalde Óscar Montes que postula para gobernador.

“Es una mujer del Chaco tarijeño y del sector productivo. Está todo encaminado para oficializar su nombre hasta el lunes, pero vamos a respetar la alternancia de género que exige la Ley”, afirmó Montes.

En el caso de la nómina de candidatos a asambleístas, alcaldes y concejales, el candidato indicó que están recabando la documentación para enviar la nómina al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

La alianza Comunidad de Todos, que repostula al gobernador Adrián Oliva por una nueva gestión al frente de la entidad subnacional, evalúa nombres del candidato a vicegobernador que será de la provincia Gran Chaco.

“Están evaluando, no sabemos si será una mujer o un hombre el que acompañe a Oliva”, respondió una fuente allegada al entorno de Oliva.

Pese a las pugnas internas, el presidente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, dijo que este sábado se inscribió oficialmente a Álvaro Ruiz como candidato a gobernador por ese partido.

Acosta agregó que la lista de postulantes a otros cargos públicos está en proceso de definición y que hasta este domingo tendrán ya consolidada para su inscripción ante el órgano electoral.

Ambas alianzas políticas opositoras y el MAS son las fórmulas con mayor intención de voto para las elecciones subnacionales que se encaminan en medio de la amenaza del rebrote de la pandemia en Tarija.

Comentarios