Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija reportó este martes dos pacientes positivos por coronavirus, elevando a seis los casos de Covid-19 en este departamento.

Desde ayer se rompió el silencio epidemiologico con el cuarto caso positivo después que se mantuvieron tres casos desde hace más de dos semanas.

La jefa de Epidemiología, Claudia Montenegro, confirmó que son pruebas positivas de dos pacientes (transportistas) y cuyas muestras se enviaron hace 9 días al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz.

“Nos reportan algunas muestras que teníamos pendientes, de los cuales se enviaron hace 9 días al Cenetrop, nos confirman de la persona fallecida y de dos pacientes positivos, con los que suman 6 casos positivos en el departamento de Tarija”, afirmó Montenegro.

Pese a la demora del informe de laboratorio, la epidemióloga indicó que en el caso de los últimos casos por coronavirus, se aislaron a los familiares y contactos, en el marco de los mecanismos de protocolo.

Ambos pacientes, según Montenegro, están con buena evolución en su salud bajo la vigilancia epidemiológica por parte de personal del Sedes.

A la fecha se registró un fallecido por coronavirus en Tarija, ratificado por informe de laboratorio. El Servicio Departamental de Salud aguarda las pruebas de otras dos personas, una en Yacuiba y otra en Cercado (Tarija), que murieron con sospecha de la pandemia.