Escucha esta nota aquí

A partir de la fecha las instituciones públicas y privadas en el departamento de Tarija están obligadas a exigir a sus funcionarios la presentación del certificado de vacunación contra la Covid-19, según recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, confirmó que, con esta determinación se busca incentivar al resto de la población a vacunarse para alcanzar la inmunidad de rebaño y contener a la pandemia.

"Tenemos que pensar que donde terminan mis derechos como persona empiezan los derechos de los demás, seremos intransigentes en hacer entender que nadie tiene el derecho a contagiar por cualquier tipo de creencia o susceptibilidad que tengan", dijo Justiniano tras concluir la sesión del COED.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, declaró a EL DEBER que es una medida acertada para exigir el certificado de vacunación a los funcionarios del sector privado y de las instituciones públicas, principalmente de Salud, ya que hay algunos que aún no se vacunaron contra el Covid-19.

Asimismo, el empresario consideró que la exigencia se debe aplicar también en lugares de concentración masiva, como eventos sociales que generan aglomeraciones.

"Esta medida es la única para poder alcanzan la inmunidad y así podamos lograr una reactivación económica. No podemos seguir a medias porque necesitamos mover la economía del departamento", expresó.

Según datos del Sedes, la campaña de vacunación se estancó en Tarija, especialmente en el grupo etario entre los 18 y 39 años, que no superó el 60% en comparación a los mayores de 40 años que ya rebasa el 70%.

Comentarios