Escucha esta nota aquí

 Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz en alianza con SOS Mano Bolivia y el Hospital San Juan de Dios llevarán adelante una campaña gratuita de cirugías de manos en la ciudad de Tarija cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El gerente de Responsabilidad Social de la entidad bancaria, Hugo Gonzales, confirmó que esta actividad denominada 'Programa Manitos' beneficiará a personas de escasos recursos económicos que se registren desde el próximo lunes en el nosocomio público con el que se firmó un convenio interinstitucional.

"No podemos determinar la cantidad de beneficiarios, pero se tratará de llegar a la mayor cantidad de personas que estará de acuerdo a los problemas de malformaciones congénitas, secuela de quemaduras o traumatismos severos", respondió Gonzales a una pregunta de EL DEBER.

Se estima entre cuatro a cinco cirugías por día a lo largo de la campaña gratuita a efectuarse del 15 al 21 de noviembre con especialistas de la Universidad de Utah (Estados Unidos), entre ellos cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras.

La directora del Hospital San Juan de Dios, Shirley Cuenca, resaltó la campaña gratuita que acoge ese nosocomio por quinta vez para beneficiar a las personas que buscan recuperar la movilidad en sus manos y mejorar la calidad de vida.

Agregó que personal médico apoyará a los especialistas que llegarán de Estados Unidos.

Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz informó que hasta la fecha se llegó a cambiar la vida de más de 620 personas con problemas de mano o miembro superior en Bolivia en 920 cirugías de 23 campañas gratuitas.

Comentarios