Funcionarios de la Aduana descubrió el cargamento en un vehículo de transporte público. La sustancia ilícita pretendía ser trasladada a Bermejo

El Deber logo
8 de julio de 2022, 8:50 AM
8 de julio de 2022, 8:50 AM

Personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) incautó 31 envoltorios de droga que estaban camuflados en tres yutes que portaban detergentes. Estos envoltorios eran transportados en un miniván público desde la ciudad de Tarija a Bermejo.

El motorizado, con placa de control 2587 YAE, fue intervenido por el personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en el Puesto de Inspección ‘La Mamora’. Al verificar cada una de las mercancías, llamó la atención la bolsa, por su forma de costura, ya que estaba muy reforzada, como si se tratará de un fardo de ropa usada.

En el momento de verificar su contenido, empezó a caer polvo blanco; sin embargo, al percatarse de esto el propietario pretendió sobornar al personal aduanero, siendo rechazado rotundamente y entre engaños se dio a la fuga. Por su parte, los técnicos cortaron los tres yutes sacando primero las bolsas de detergente y casi al final los envoltorios negros.

De los 31 paquetes, 10 se encontraban en un yute, la misma cifra en el segundo bulto y el resto, 11 envoltorios, en el tercero. Hasta el momento, cada uno fue valorado en 1.000 bolivianos, de acuerdo con la Gerente Regional de Tarija, Lourdes Aldana.   

Finalmente, a las 07:00 horas llegaron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para realizar la prueba de campo, minutos después certificaron que efectivamente se trataba de marihuana.