El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) resolvió mantener la cuarentena en los municipios de Cercado, Yacuiba, Villa Montes, Uriondo, San Lorenzo, Bermejo, Entre Ríos y El Puente por ser clasificados de alto riesgo

15 de agosto de 2020, 14:27 PM
15 de agosto de 2020, 14:27 PM

La pandemia de Covid-19 avanza sin piedad en el departamento de Tarija. Más de 800 niños y niñas, de diferentes edades, se infectaron y están incluidos entre los 5.539 casos positivos reportados hasta la fecha.

El pediatra y miembro del Comité Científico del hospital San Juan de Dios, Nils Casson, confirmó a EL DEBER que esa cantidad de menores padecen de coronavirus. “Exactamente son más de 800 casos, pero no hubo fallecidos. No tengo el dato exacto por provincias”, respondió Casson a una consulta sobre el reporte de menores de edad infectados por la pandemia.  

Mientras tanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, en coordinación con los gobiernos municipales, lleva adelante una campaña de testeo rápido masivo por barrios, comunidades y mercados para contener el contagio de Covid-19.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, resaltó este trabajo. Hizo notar que, a través de la colaboración interinstitucional con la Gobernación, municipio, sector salud, Policía Nacional y otras instituciones, se redoblan los esfuerzos para ganar la guerra contra el coronavirus.

Con el testeo rápido, el propósito es detectar a las personas infectadas, para luego aislarlas de inmediato y darles un tratamiento médico oportuno, lo que evita que su salud se agrave.

Las autoridades locales impulsan a la población a no bajar los brazos en la prevención y lucha contra el virus. El informe epidemiológico del Sedes menciona que al presente se recuperaron 1.087 personas del coronavirus.

Pese a todo, el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) resolvió mantener la cuarentena en los municipios de Cercado, Yacuiba, Villa Montes, Uriondo, San Lorenzo, Bermejo, Entre Ríos y El Puente por ser clasificados de alto riesgo.