Escucha esta nota aquí

Tarija cumple desde hoy (lunes) con el decreto que dictamina la suspensión de viajes interdepartamentales e internacionales del transporte público por un lapso de 72 horas; esto como una medida de prevención para evitar casos positivos de coronavirus.

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Policía realizan los controles en la frontera con Argentina (Pocitos) a los vehículos particulares y de carga. Se revisa que sus ocupantes no tengan temperatura alta y tos, síntomas del Covid-19.

El decreto, que fue emitido ayer por el gobernador Adrián Oliva, busca prevenir que la pandemia llegue a Tarija, departamento que no tiene casos confirmados pero que está próximo a Argentina, país en donde hay casi una veintena de enfermos por este nuevo virus y en donde incluso se ha reportado una persona fallecida.

Entre otras medidas también se estableció el horario continuo en todas las dependencias públicas y la permisividad en la asistencia de funcionarios públicos adultos mayores por considerarse población vulnerable al virus.

Comentarios