Escucha esta nota aquí

 A 12 días de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, el candidato a gobernador de Unidos por Tarija (UPT), Óscar Montes, se fortalece con el apoyo de Comunidad de Todos, del gobernador Adrián Oliva, informaron dirigentes de esa alianza política.

El candidato opositor al MAS tendrá un importante respaldo de la agrupación política que quedó en el tercer lugar en la primera vuelta.

La firma de adhesión denominada "Acuerdo por Tarija" se consolida tras acercamientos de los equipos políticos de ambas agrupaciones y un encuentro entre Oliva y Montes el pasado sábado.

Desde la alianza Unidos por Tarija, se confirmó que está programado el acto protocolar de suscripción a las 9:30 de este martes en la plaza Luis de Fuentes.

Por su parte, el representante de Camino Democrático al Cambio (CDC), Mauricio Lea Plaza, dijo que es importante que las agrupaciones políticas se unan frente a la amenaza del Movimiento al Socialismo (MAS).

Agregó que al gobernador no le queda otra que asumir una posición de adhesión a Montes consecuente con sus principios.

Montes, quien dirimirá en la segunda vuelta con el candidato del MAS, Álvaro Ruiz, ha recibido adhesiones de agrupaciones políticas y organizaciones sociales a su candidatura en los últimos días.

La segunda vuelta de las elecciones subnacionales se llevará adelante el 11 de abril próximo en los departamentos de Tarija, La Paz, Chuquisaca y Pando.

Comentarios