Escucha esta nota aquí

Los casos de personas internadas por presentar síntomas de coronavirus aumentaron en Trinidad. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Jorge Gómez, informó que, el pasado fin de semana, 16 pacientes con coronavirus ingresaron al Centro Covid de la capital beniana, siendo que en anteriores días no superaban las  cinco personas.

“Pedimos a la población que mantenga las medidas de bioseguridad, que lleven barbijos, que respeten el distanciamiento social, protejamos a nuestras familias. Esto no se acabó, podemos tener un rebrote y es responsabilidad de todos evitarlo”, sostuvo Gómez.

El cambio de polaridad, que muestra un aumento de casos positivos en la ciudad de Trinidad luego de haber disminuido significativamente los contagios, preocupa a las autoridades sanitarias, quienes además instan a la población a respetar los horarios de circulación.

No se trata de no salir, sino de hacerlo de forma responsable, cuidarnos, cuidar a nuestras familias, no llevar el virus a casa”, indicó Gómez.

Hasta el 27 de julio, el departamento de Beni registró 5.295 casos positivos de Covid-19 y 291 decesos. En las últimas 24 horas reportó 5 contagios nuevos y 2 muertes.