Escucha esta nota aquí

El Comando Departamental de la Policía de Beni rindió homenaje póstumo, este lunes, al cabo Porfirio Ramos, quien falleció por coronavirus en Trinidad.

 "En estos momentos de dolor ninguna palabra puede compensar; es una gran pérdida de un hermano, padre,  hijo y un digno camarada. Debemos honrar con gratitud su valor y ejemplo, pues ha arriesgado la vida para la convivencia pacífica de la sociedad", manifestó el comandante departamental de la Policía, Wálter Álvis, según reporta a agencia ABI.

Ramos, oriundo de La Paz, fue destinado a esta región y era parte del Batallón de Seguridad Física Privada; cumplía funciones en una entidad bancaria.

Álvis afirmó que el fallecido se convirtió en "un héroe y guardián policial".

Según ABI, el ministro de Energías y delegado presidencial para Beni, Rodrigo Guzmán, lamentó el deceso y pidió a la población cumplir las restricciones de la emergencia sanitaria, para coadyuvar con el trabajo de control y seguridad que a diario realizan los uniformados. 

"Lamentablemente, un miembro de sus filas, de las personas que están al frente, tratando de prevenir que esta pandemia se siga extendiendo en nuestro departamento, ha fallecido; nos adherimos a su dolor", afirmó la autoridad.

El homenaje, que incluyó una celebración religiosa, se realizó en la plaza principal de Trinidad.

El policía Ramos, fallecido el fin de semana, es la tercera víctima de esta enfermedad al interior  de la institución verde olivo.