Escucha esta nota aquí

El viernes en la mañana una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) fue recibida a tiros por contrabandistas armados que se encontraban a bordo de tres vehículos indocumentados (chutos), en el sector del cruce Pisiga - Pagador, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Manuel Vergara Sandoval.

Un teniente del CEO, identificado como Raúl Sánchez, fue herido por un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta un centro médico de la población fronteriza de Pisiga y luego fue remitido hasta una clínica privada de la capital orureña

“Según el reporte médico tiene una herida lacerante en la cara anterior de la pierna izquierda y quemadura por fricción tipo A - B, ocasionada por un proyectil de arma de fuego”, detalló el jefe policial.

En su declaración informativa a la Policía, Sánchez relató el fatídico momento cuando fueron recibidos a tiros por parte de los contrabandistas.

“Estábamos realizando un patrullaje en el sector y de repente aparecieron tres vehículos, sin placas, al vernos aceleraron y empezaron a dispararnos, en ese sentido, mi patrulla se protegió al interior del vehículo militar, luego salimos tras ellos sin lograr alcanzarlos. Eran tres vehículos, aparentemente tripulados por dos personas en cada uno, y estaban armados”, relató

El militar no presentaba serias consecuencias por lo que fue dado de alta el mismo día del hecho y volverá a sus funciones tras siete días de descanso.

El jefe policial también informó que la denuncia de los militares advierte que constantemente se presentan este tipo de circunstancias y enfrentamientos con los contrabandistas que intentan internar mercadería ilegal desde el vecino país de Chile, utilizando elementos tecnológicos para cometer sus delitos.

“Ellos no sólo utilizan armas de fuego, sino también objetos punzocortantes, tienen un equipamiento sofisticado, con equipos de comunicación, tienen largavistas con infrarrojo, lo que les facilita a proceder con el delito”, explicó.

Por su parte el fiscal Departamental, Iván Azurduy, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones de este hecho, que en lo que va el 2020, ya suman dos casos atendidos con las mismas características y consecuencias.

Comentarios