El expresidente es investigado por Impuestos Internos por la copa que llevaba su nombre y se realizó en el Trópico. El vicepresidente del MAS advierte una mano negra que quiere perjudicar a Morales

El Deber logo
22 de noviembre de 2022, 14:37 PM
22 de noviembre de 2022, 14:37 PM

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, explicó a sus bases cocaleras que su incursión en el fútbol no busca generar ganancias, al contrario, implican un aporte adicional para el Trópico de Cochabamba.

Ante la investigación que Impuestos Nacionales abrió por la organización de la ‘Copa Evo’, Gerardo García, vicepresidente del MAS, defendió las gestiones del expresidente, señalando que no se ve al deporte como una fuente de generación de ganancias.

“El hermano Evo ha dicho, incluso al presidente, ‘acaso estoy haciendo negocio con el deporte, más bien todos del Chapare han aportado para hacer esto (Copa Evo). Ahora, en vez de hacer plata, estamos gastando plata’, eso ha explicado el hermano Evo, todos los compañeros del Chapare estamos aportando para hacer esto”, dijo García en conferencia de prensa

El dirigente enfatizó que la lógica del dirigente cocalero es que “en vez de la droga, el deporte es salud”, destacando el interés en Morales, de promocionar nuevos talentos en el fútbol, primero con el campeonato que reunió a equipos juveniles de renombre internacional, y ahora, con la administración del club  Palmaflor en la División Profesional.

“Mire, en el tema de impuestos, estos son encuentros de promoción al deporte. Además (que son) jóvenes, no son adultos, son jóvenes que están empezando a practicar el deporte”, agregó.

Advirtió que existe una “mano negra” que pretende afectar la imagen de Evo y anticipó un ampliado nacional en diciembre, en el que se analizará y tomará medidas frente a la “traición” de algunos integrantes del Gobierno de Luis Arce.