Escucha esta nota aquí

Efectivos policiales del municipio de Viacha, que realizaban un patrullaje por la zona sur de La Paz, sorprendieron a un chofer abusando de una menor de 15 años, en el interior de su minibús de transporte público.

Los uniformados intervinieron y sacaron del vehículo a la víctima, quien manifestó que había sido violada por el conductor. El hecho se registró la tarde del martes, cerca de la iglesia de la zona de Chonchocoro.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la menor subió al minibús en la Ceja de El Alto y cuando este se vació el chofer le invitó a almorzar y la llevó hasta una zona alejada.

La víctima se resistió, pero el acusado -identificado como Pedro P. B., de 32 años- la llevó a la parte trasera del motorizado y la abusó sexualmente.

Durante la entrevista psicológica ante la Defensoría de la Niñez, la adolescente manifestó que fue violada. El aprehendido pasó a disposición del Ministerio Público y está a la espera de ser puesto ante un juez cautelar.

Comentarios