Escucha esta nota aquí

Desde el lunes se ejecutará un encapsulamiento en las cárceles del eje central del país para evitar nuevos contagios con Covid-19, según informó hoy el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Bernardino Baldiviezo.

La autoridad policial detalló que la medida se aplicará en los recintos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para prevenir nuevos contagios, frente a la segunda ola de la pandemia, que causa preocupación en todo el país.

“El lunes se va a ejecutar el encapsulamiento de los centros penitenciarios troncales: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, para evitar el riesgo de contagio del virus”, dijo el titular en entrevista con Bolivia Tv.

Hasta mediados de diciembre se señaló que al interior de los penales del país existían dos casos positivos de Covid-19 y seis sospechosos, mientras que durante toda la pasada gestión hubo 51 internos fallecidos y 574 contagios.

El director de seguridad penitenciaria también indicó que se ejecutarán rastrillajes epidemiológicos y se reforzarán las medidas de bioseguridad e higiene, tanto en la población penitenciaria como en los equipos de seguridad.

"Pedirles tolerancia a los familiares. Creo que han entendido tanto los privados de libertad como sus familiares, porque se trata de preservar la vida de esta población", agregó sobre las restricciones en visitas.

Comentarios