Tras un operativo realizado el jueves en el trópico cochabambino, los efectivos de Umopar detuvieron a las mujeres. Los policías lograron salir del lugar donde fueron emboscados por personas que intentaban recuperar la droga.

El Deber logo
25 de abril de 2020, 19:34 PM
25 de abril de 2020, 19:34 PM


El Juzgado de Instrucción Penal N°1 de Villa Tunari (Cochabamba) determinó detención preventiva, en el penal de San Sebastián mujeres, para Lilian V.L. y Severina LL.Q., por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. 

Las imputadas fueron aprehendidas el jueves en el municipio de Entre Ríos, con más de 27 kilos de cocaína, luego de que efectivos policiales fueron emboscados por las personas que pretendían recuperar las sustancias controladas.

“Como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos colectados, entre ellos el informe de intervención de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), actas del lugar del hecho y después del hecho, entre otras. Cabe resaltar la flagrancia en la que fueron sorprendidas las imputadas, por ello la autoridad jurisdiccional valoró dichos elementos y determinó su detención preventiva, al encontrarse peligros de fuga y obstaculización”, informó el fiscal de materia, José Antonio Cavero, según un comunicado de la Fiscalía de Cochabamba. 

La emboscada a una patrulla de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) ocurrió el jueves por la tarde en el sindicato Alto Israel de Entre Ríos, trópico de Cochabamba, luego de que los efectivos policiales intervinieran una fábrica de cocaína. Las personas en la zona huyeron al verse sorprendidos por los uniformados, pero dos de ellas fueron detenidas. 

Durante el operativo, algunos intentaron recuperar la droga, atacando a los policías con piedras, machetes, incluso, intentaron derribar un puente para secuestrar los vehículos.