Escucha esta nota aquí

La Policía informó este sábado que se encontró el cuerpo de René Ozuna Durán, de 62 años y vecino de Tiquipaya, que fue arrastrado por la mazamorra tras el desborde del río Taquiña ocurrido la semana pasada.

Desde que se dio la riada (hace una semana) esta es la primera víctima fatal confirmada por las autoridades y los cuerpos de Emergencia que continúan con los trabajos de restauración y búsqueda realizados en la zona del desastre.

El comandante regional Del Valle Alto, Nestor Villca, indicó que fue la hija del fallecido quien había reportado su desaparición y que ella sugirió el lugar para comenzar con la búsqueda. 

"El occiso, bebedor consuetudinario, fue cubierto por el lodo tras la riada. El cuerpo ya fue trasladado al IDIF para realizar los estudios correspondientes", dijo Villa a los medios.

Se detalló que se encontró al fallecido en una posición que deja ver que pudo haber sido golpeado por algún material sólido que arrastró la mazamorra.

"Estaba sentado, con lesiones en varias partes del cuerpo, que por la intensidad habrían provocado su muerte", añadió el jefe policial.