Escucha esta nota aquí

Armin Lluta, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), fue encontrado en el sector de la Cumbre, camino que une a los Yungas con La Paz.

El dirigente cocalero estaba desaparecido por más de 24 horas, tras un nuevo intento de toma de la sede del sector de los Yungas en la zona de Villa Fátima, que propició la intervención de la Policía Boliviana.

La abogada de Adepcoca, Evelyn Cossío, dijo que recibió la llamada de un dirigente, señalando que Lluta estaba en la Cumbre, ensangrentado y golpeado. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís para recibir atención médica.

“Hace media hora encontraron a Armin Lluta ensangrentado, lo están trasladando a un centro médico para que reciba atención y acusan a la dirigencia de Elena Flores de secuestrar al dirigente”, explicó la jurista en entrevista con radio Fides.

Enfrentamientos en Adepcoca/Fotos: Marka Registrada:

La esposa del dirigente, Sonia Ortiz, responsabilizó al Gobierno y al ministro Eduardo del Castillo, por lo que le pueda suceder a Lluta y exigió que se deje de perseguir a los representantes que son disidentes al MAS.

“Ayer no había nada, pensábamos que iba a llegar, la Policía pidió que pasen cuarenta y ocho horas para declararlo desaparecido (…) Estoy saliendo rumbo a la cumbre para ver cómo está mi esposo”, afirmó entre lágrimas la mujer.

El hecho tiene lugar tras nuevos enfrentamientos por la sede de los cocaleros de los Yungas, registrados esta mañana, donde la Policía tuvo que intervenir con agentes químicos frente al lanzamiento de piedras, ladrillos y otros objetos contundentes desde el sector movilizado.

Tres dirigencias que se atribuyen la dirección de Adepcoca. El lunes, un ampliado del sector afín al MAS terminó en una batalla campal y se dividió en dos frentes, cuyos integrantes intentan tomar las instalaciones ubicadas en Villa Fátima.

Los nuevos enfrentamientos:


Enfrentamientos en Adepcoca /Fotos:  Marka Registrada:

Comentarios