Escucha esta nota aquí

Las ganas y deseos de llegar a Chile terminó en las primeras horas de este martes para Alberto Perea Flores, de 32 años, que fue encontrado sin vida cerca de Pisiga Carpa, próximo al Complejo Fronterizo Integrado de Colchane (frontera con Bolivia).

El extranjero fue hallado en un patrullaje de carabineros al promediar las 6:00 de esta jornada. De acuerdo a informes de médicos del vecino país, se conoce que la causa de la muerte fue por mal de altura e hipotermia.

Perea Flores se dirigía desde el lado boliviano con destino a Chile. Fue identificado porque se lo encontró con su pasaporte, pero sin ningún otro tipo de objetos, por lo que se sospecha que otras personas que transitan por pasos ilegales se llevaron sus pertenencias.

Con la muerte del migrante colombiano son tres los fallecidos en esa zona en lo que va del 2022 y el número 23 del último año (contabilizando desde febrero de 2021). La crisis económica en diferentes países del continente obliga a muchos a arriesgarse para llegar a Chile por rutas no autorizadas. Algunos lo logran, pero otros encuentran la muerte como Alberto Perea.

Comentarios