PAÍS
BOLIVIA
Encuentran tres armas camufladas en consolas de juego en el aeropuerto Viru Viru
En un Xbox y una Play Station se camuflaron las armas de fuego que fueron encontradas en un control rutinario en la terminal aérea de Santa Cruz
Miguel Angel Melendres Galvis 3/2/2020 12:07
Escucha esta nota aquÃ
En fecha 1 de febrero, aproximadamente a hrs 20:00 arribó al aeropuerto Internacional Viru Viru el vuelo N° OB763 procedente de Miami, Estados Unidos de la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA).
En el marco del control no intrusivo aduanero se evidenció que una maleta contendría un arma de fuego, inmediatamente se procedió a la revisión física; concluyendo que el arma se encontraba camuflada en el interior de un equipo electrónico (Xbox) mismo que presentaba signos de haber sido abierto.
Asimismo se identificó otras dos armas de fuego adicionales desarmadas, camufladas en un Play Station recubiertas con papel aluminio y pegadas con silicona.
En base a lo suscitado, se procedió inmediatamente a notificar a las instituciones estatales que corresponden y a la elaboración del Acta de Entrega de los artículos encontrados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Comentarios