Escucha esta nota aquí

Más de 40 profesionales, entre ellos enfermeras con experiencia en la atención de pacientes críticos con Covid-19, exigen su reincorporación a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Con carteles, se instalaron este lunes en pleno centro citadino de la ciudad de Tarija para reclamar su recontratación.

"Desde la anterior semana que hemos iniciado nuestra protesta para que el administrador de la Caja Nacional de Salud nos reciba y nos muestre una resolución que impide que nos recontrate", expresó Edolina Castro, representante de las enfermeras.

Según Castro, en sus puestos de trabajo contrataron a personal sin experiencia en la atención de pacientes críticos con Covid-19.

Las manifestantes trabajaron desde el inicio de la pandemia y tienen un amplio conocimiento sobre el tratamiento, ya que estuvieron en la primera, segunda y tercera ola de coronavirus.

Desde el 30 de junio pasado que están desempleadas y peregrinan cada vez a las oficinas del administrador de la CNS para exigir su recontratación.

"Queremos que nos dé una oportunidad de trabajo, estamos capacitadas y tenemos la experiencia para atender a las personas graves con Covid-19 porque estuvimos dentro de los domos de la Caja Nacional que se habilitaron", insistió Castro.




Comentarios