Escucha esta nota aquí

Al menos un herido de gravedad es el saldo de un enfrentamiento registrado la mañana de este jueves en el sector de Yolosita, en la carretera que une a La Paz con los Yungas. Cocaleros se enfrentan con transportistas, de acuerdo al reporte de medio locales.

La información preliminar indica que cachorros de dinamita fueron utilizados para intentar dispersar la protesta, que cumple cuatro días y  ocasiona que decenas de motorizados y pasajeros estén varados.

Una persona dijo a radio Fides que un hombre, conductor de un vehículo particular, resultó gravemente herido por una explosión, teniendo que ser trasladado de emergencia a un centro médico.

Los productores de la hoja verde de los Yungas iniciaron su protesta contra la instalación de un mercado paralelo al reconocido de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Hasta ayer persistían dos puntos de bloqueo en Yolosita y Unduavi, pese a los intentos de la Policía Boliviana de restablecer el tránsito en el sector, ante el perjuicio a los pasajeros que tratan de llegar a la sede de Gobierno y trasladarse a poblaciones del Norte de La Paz.


Comentarios