Escucha esta nota aquí

Entel presentó esta jornada una página web (digital.entel.bo) que no consume internet y que brinda a la población contenidos educativos y de entretenimiento en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se trata de “una ventana a información que no consumirá sus datos, y podrá visualizar desde su teléfono, tablet o computadora”. El contenido del sitio está íntegramente almacenado en servidores de Entel Bolivia, y no existen enlaces a otros sitios que puedan originar consumo de megas.

“Este repositorio digital de contenidos fundamentalmente bolivianos, estará alimentado con datos del sector educacional, sector de salud y el sector productivo, un portal de multicontenido, para capacitación, y promoción de plataformas digitales”, explica la estatal de comunicaciones.

Hay habilitadas temáticas en educación, ecología y medioambiente, sociedad, psicología, tecnología, economía, deporte, salud, música, cultura, cine, ayuda a Pymes, olimpiadas de programación, Hackatons, Lego Educación, Cursos de Robótica, temáticas Post Covid-19 en foros, chats y material digital, se incluirán en tres etapas previstas, priorizando en esta primera etapa la de educación y entretenimiento.

“La prioridad es la educación y el teletrabajo y ese es nuestro objetivo, pero nuestro desafío es la transformación digital y esta página será una herramienta de ayuda a esa transformación. Hemos recibido innumerables solicitudes de internet gratuito y esta página demuestra nuestra intención de hacer que las personas se conecten sin costo” dijo Eddy Luis Franco, Gerente de Entel Bolivia.

Resaltó que se constituirá en una ventana educativa de consulta, investigación, interacción y promoción para las familias bolivianas. El espacio puede ser abierto desde cualquier punto geográfico de Bolivia, donde Entel tenga cobertura.