Escucha esta nota aquí

La nueva administración de la empresa estatal de telecomunicaciones Entel, decidió sacar de su grilla de canales a Televisión del Sur (Telesur), aduciendo una reorganización de los canales.

Patricia Villegas Marin, presidenta de Telesur, publicó en su cuenta de Twitter el comunicado que recibió de Ronny Wilson Arrien Ayala, gerente Nacional de Clientes de Entel, donde se menciona la intención de rescindir las “Condiciones Generales de transmisión de la señal de la nueva Televisión del Sur (Telesur)” que fue firmado el 22 de marzo de 2017.

El documento también menciona que el equipo IRD que fue utilizado para la recepción de la señal del canal de televisión está disponible en las oficinas de ENTEL para que pueda ser recogido.

Villegas criticó esta decisión considerándola una censura a la audiencia boliviana. “Entel Bolivia justifica salida del aire de Telesur por reorganización de la grilla. Antes dijeron que tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos”, dijo.

EL DEBER se comunicó por teléfono con Elio Montes, gerente general de Entel, pero evitó hablar del tema.

Recordemos que Telesur es un canal de televisión con sede central en Caracas-Venezuela, fue fundada en 2005 y desde el año 2017 comenzó a transmitir en alta definición para ser emitida en los operadores de televisión por suscripción de Latinoamérica. Asimismo, el canal ha sido acusado de realizar propaganda chavista.