Escucha esta nota aquí


Daniel Aliss Paredes y Daniel Bellot se encuentran declarando ante el Ministerio Público en La Paz por el caso de compra con supuesto sobreprecio de armamento no letal en la gestión de Arturo Murillo. El primero es cuñado del exministro y el segundo era parte de su equipo de seguridad.

Ayer, la Policía detuvo a Aliss Paredes en Cochabamba cuando retiraba dinero y objetos de valor de una caja de seguridad a nombre de Arturo Murillo los días lunes y martes en una entidad financiera. De inmediato a su detención, fue trasladado a La Paz, donde pasó la noche en celdas policiales y ahora presta su declaración ante la Fiscalía.

 Bellot también fue detenido ayer y llegó a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de testigo. El policía fue parte del equipo de seguridad de Murillo cuando este fungía como ministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Áñez

Murillo también fue detenido ayer en Estados Unidos y el 7 de junio será su audiencia en el país del norte. El Gobierno alista una estrategia para extraditarlo en caso de que el exministro logre salir libre bajo fianza.   


Comentarios