Escucha esta nota aquí

El Ministerio de la Presidencia entregó la mañana de este viernes a la cartera de Educación 3.200 celulares y 70 tabletas incautadas por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para que sean distribuidos entre estudiantes.

Además, se puso a disposición 700 tarjetas de memoria y 800 accesorios para los dispositivos, como parte del acuerdo que alcanzó en la víspera el Gobierno con la dirigencia de los padres de familia.

La ministra María Nela Prada explicó que los dispositivos fueron decomisados en operativos contra el contrabando, mientras que el titular de Educación, Adrián Quelca, adelantó que serán puestos a disposición de estudiantes que no pueden acceder a las clases virtuales.

El acto:


En coordinación con las representaciones departamentales de padres de familia se hará un relevamiento de datos para identificar a los beneficiarios, y evitar que los alumnos continúen sin poder acceder a las plataformas de aprendizaje.

El acuerdo alcanzado ayer por el Gobierno y el sector contempla 1.700 nuevos ítems para educación, mejorar la cobertura de internet y la dotación en calidad de comodato de las computadoras KUAA.

Comentarios