Escucha esta nota aquí

El ministerio de Salud entregó este domingo un lote de medicamentos para pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en salas de terapia intensiva en el departamento de Santa Cruz, de acuerdo con las proyecciones, esta dotación servirá para tres meses.

El acto se realizó en el hospital Oncológico. Sin embargo, desde el Ministerio afirmaron que también se entregarán estos insumos a otros hospitales como el Japonés, San Juan de Dios, entre otros.

Alejandra Hidalgo, viceministra de seguros de salud, indicó que el lote de medicamentos está compuesto por atracurio, fentanilo, remdesivir, entre otros.

“Estos medicamentos son de entrega gratuita a través del Sistema Único de Salud (SUS). En el lote hemos incluido remedios como atracurio, fentanilo, remdisivir, entre otros”, señala el comunicado del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que estos medicamentos mencionados vienen escaseando en algunas farmacias locales, situación que ha propiciado la especulación en mercados negros.

Este lote de medicamento no será el único en llegar, de acuerdo con la viceministra, de ser necesario más ayuda los hospitales pueden hacer más requerimiento ante su cartera.

Las últimas tres semanas familiares de pacientes en terapia por Covid denunciaban escasez de medicamentos en los hospitales, por lo que pese a ser de entrega gratuita, debían comprarlos en farmacias a precios incluso tres veces mayores.


Comentarios