Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, y el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, entregaron este sábado a la población de Guayaramerín, en Beni, un lote de medicamentos para tratar el Covid-19, entre ellos la dexametasona.

“Nosotros, a través del Ministerio de Justicia, hemos iniciado diferentes campañas, la primera fue de alimentos y esta segunda es de medicamentos. Gracias a Dios, a los hermanos que tienen en La Paz y al apoyo que estamos recibiendo de nuestros funcionarios”, dijo la autoridad.

La dexametasona (corticoide con propiedades antiinflamatorias, inmunosupresoras y antialérgicas), la azitromicina (antibiótico que actúa contra varias bacterias), el metamizol (un potente analgésico y antipirético) y el paracetamol (con propiedades analgésicas para tratar la fiebre y el dolor) están en la lista de los fármacos, valuados en $us 5.000, que fueron entregados para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Guayaramerín reportó hasta ayer 301 pacientes con Covid-19, de los cuales 20 perdieron la vida.

Coimbra anunció que la población recibirá más medicamentos la próxima semana, además de víveres. También agradeció el trabajo de los salubristas y funcionarios de la región. “Pido a la población que acompañemos, sabemos que es un momento difícil, la gente necesita trabajar, pero hay que hacerlo con todas las medidas de bioseguridad, hay que ayudar a los médicos”, recomendó.