Escucha esta nota aquí

El Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto dispuso este miércoles la detención preventiva de Richard Ch. F. (32), en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.

El hombre deberá cumplir seis meses encerrado, mientras se investiga el delito de feminicidio, tras descubrirse al interior de su domicilio los restos mortales de dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas en 2021.

Las víctimas fueron captadas mediante redes sociales por el sujeto que se hacía pasar por policía y que estaba acusado de haber abusado aproximadamente a 77 mujeres, extorsionándolas.

El autor confeso de los crímenes  guardaba detención en el penal de San Pedro, por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego, ahora se suma el proceso por feminicidio, tras admitir que los cadáveres se encontraban en su habitación, en la zona Ballivián, calle Rafael Pabón de la urbe alteña.

Actualmente la Policía Boliviana busca más víctimas, porque se presume que Richard no solo recorría La Paz y El Alto, sino también Santa Cruz, Cochabamba y la región de los Yungas, de acuerdo al teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata.

Vecinos de esa zona en El Alto, que anoche intentaron quemar la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos de dos menores de edad, exigen que desalojen la vivienda, porque consideran que sus familiares son cómplices de los crímenes.

Comentarios