Escucha esta nota aquí

Efraín Montaño Jancko (29) y Freddy Montaño Gómez (26) fueron sentenciados a 30 años de cárcel por la violación y feminicidio de Lizbeth R.C.C. (15), registrado en Potosí en diciembre de 2018.

La decisión fue asumida por el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal y los hombres deberán cumplir su pena en el centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, según la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, acta de denuncia presentada por el padre de la víctima, informe de autopsia médico legal realizado a la víctima, dictamen pericial en toxicología y bilogía forense que determinó científicamente que la mujer también fue agredida sexualmente, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la máxima pena por este delito”, dijo Choque.

Los datos indican que la menor se encontró casualmente con Efraín y Freddy en una fiesta y la invitaron a consumir bebidas alcohólicas por la capilla del cerro Chapani, pero cuando la adolescente se quedó inconsciente por el consumo de alcohol, los dos sujetos procedieron a violarla, luego utilizando un cordón de zapato la estrangularon y la golpearon en la cabeza con una piedra, luego se retiraron del lugar.

Al día siguiente, vecinos del lugar comunicaron a los padres de Lizbeth que encontraron el cuerpo de la joven. El Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y gracias a un testigo que observó a la víctima y los agresores saliendo de la fiesta se dio con los autores del delito del hecho.

Comentarios