Escucha esta nota aquí

El juzgado Treceavo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, dispuso detención preventiva para Profeta M. M. de nacionalidad peruana y Melvin M. L. de nacionalidad boliviana por la presunta comisión del delito de tráfico. Ambos fueron descubiertos con más de media tonelada de marihuana en Santa Cruz.

La medida cautelar deberá ser cumplida en la cárcel de Palmasola, de acuerdo a información del director Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Pérdida de Dominio, Moisés Palma.

Los sospechosos fueron aprehendidos en el municipio de Charagua y aparentemente tenían en su poder 529 kilos con 25 gramos de marihuana y 38 kilos con 700 gramos de semilla de marihuana, según el investigador.

Los datos indican que el 21 de mayo, efectivos policiales realizaron un patrullaje preventivo en cumplimiento al plan de operaciones en la comunidad de Tamachindy, del municipio de Charagua, cuando interceptaron al ciudadano de nacionalidad peruana, Profeta M. M., quien mostrando una actitud sospechosa indicó que alquilaba un cuarto cerca del lugar, por lo que los oficiales procedieron a la requisa de la habitación indicada.

En el lugar, se encontró 10 bolsas plásticas de color azul con varios paquetes en forma de ladrillo que contenían hierba verduzca y varias bolsas de yute. Al ser sometidas a la prueba de campo de narco test, dieron positivo para marihuana.

De igual forma, al realizar un rastrillaje por inmediaciones del inmueble, se encontró a Melvin M. L. quien tenía la llave de una camioneta que se encontraba estacionada al frente del domicilio, donde también se encontró una bolsa de yute que contenía hierba que dio positivo para marihuana.