Escucha esta nota aquí

Un juez cautelar determinó la detención preventiva por el lapso de cuatro meses del teniente de Policía Wilson P. en el penal de Patamaya, debido a que fue involucrado en la muerte del interno Christopher Q. en el penal de Chonchocoro.

En la audiencia cautelar, se estableció que existen riesgos en la probabilidad de autoría en contra del implicado debido a que tendría participación en la agresión que ocasionó la muerte del privado de libertad. Los delitos que se investigan son vejámenes y torturas.

La Fiscalía abrió la investigación contra cuatro privados de libertad y dos policías. El teniente Wilson P. brindó su declaración informativa y negó estar involucrado en las agresiones que derivaron en la muerte de Quispe.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que se investiga la línea de tiempo, entre el 13 al 17 de octubre, que ocurrió el hecho y se citará a todo el personal de servicio que se encontraba de turno.

Se tiene previsto que el exgobernador del penal de Chonchocoro, Miguel Zambrana, brinde su declaración informativa en los próximos días, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

Comentarios