Escucha esta nota aquí

El hombre que presuntamente detonó un artefacto explosivo frente a la Alcaldía de La Paz también habría participado en un ataque anterior, registrado el 1 de julio, en inmediaciones de la subalcaldía Cotahuma.

“Estamos preocupados, nos acordamos que días antes hicimos un operativo contra loteadores, y dije, quizás eso es algo que denunciamos a la Policía, pero  el comandante (general de la Policía, Jhonny Aguilera) dijo que este es el mismo hombre que puso la misma bomba en Cotahuma”, afirmó la autoridad municipal, Iván Arias.

Lino Ch. R., de 56 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva de seis meses, según informó el director jurídico de la comuna paceña, José Gonzales. La audiencia se realizó ante el juez segundo de instrucción en lo penal, del Tribunal Departamental de Justicia.

El individuo fue aprehendido y presentado por la Policía y está acusado por la presunta comisión de los delitos de fabricación, comercio o tenencia de substancias explosivas, asfixiantes y destrucción o deterioro de bienes del Estado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuando se capturó a la persona, dijo que “vive en inmediaciones de lugares donde se prohíben asentamientos por parte de la Alcaldía de La Paz; de acuerdo a informaciones, sería un loteador en el departamento de La Paz”.

Arias recordó que el 1 de julio, luego de encender la tea que “Ilumina Bolivia” recibió la llamada del subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, quien le informó sobre una explosión en la infraestructura de la subalcaldía y que había vidrios destrozados.

Comentarios