El acusado de parricidio tiene 23 años y será recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro. La pareja del victimario también será recluida, tiene apenas 20 años

El Deber logo
18 de mayo de 2022, 20:00 PM
18 de mayo de 2022, 20:00 PM

A la cárcel tras ser acusado de parricidio. El joven Steve B.E.D., de 23 años, fue enviado al penal de San Pedro (La Paz) con detención preventiva por el presunto asesinato de su padre -un hombre de la tercera edad- con al menos 67 puñaladas. Misma suerte corre su pareja, una joven de 20 años, quien sería la cómplice.

Juliana L. V., de 20 años, estará recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras duren las investigaciones, según informó el coordinador de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento.

“Estas dos personas han sido imputadas por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de parricidio respecto a la primera persona y complicidad respecto a la segunda en el delito”, informó el fiscal.

En conferencia de prensa, detalló que la víctima, de 64 años, identificada como Roberto E., fue reportado como desaparecido por sus familiares y cinco días después de su muerte fue encontrado en su domicilio.

El hombre de la tercera edad presentaba heridas punzocortantes en la región del abdomen y del cuello.

“La víctima de 64 años que ha fallecido de forma violenta, ocasionada con un arma punzo cortante (…) El juez de medidas cautelares, teniendo en cuenta la fundamentación de la Fiscalía, ha dispuesto la detención preventiva de estas personas”, acotó.

Según las investigaciones preliminares, se presume que el móvil del crimen fue por motivos económicos, porque la víctima se dedicaba a la “compra y venta de terrenos” en San Buena Ventura, norte de La Paz.

Las investigaciones develaron que la mujer estaba junto con Steve, cuando victimó a su padre, no denunció el crimen y juntos se dieron a la fuga.

El artículo 253 del Código Penal tipifica como delito de parricidio a quien “matare a su padre o madre, o a su abuelo u otro ascendiente en línea recta”. El que incurra en este delito “será sancionado con la pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto”.