Escucha esta nota aquí

Lola E.CH.L., de 26 años de edad, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes de La Paz. Es la presunta responsable del infanticidio de su hija, de dos años y seis meses, registrado en la comunidad de Incachaca-San Pablo, jurisdicción de Tacacoma de la provincia Larecaja (La Paz).

Los datos indican que la acusada desmembró el cuerpo de la niña y después intentó prenderle fuego. El hecho se registró el pasado viernes.

"La niña murió por shock hipovolémico por desmembramiento con arma punzocortante, además tenía quemaduras de post morten, según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Se presume que la madre habría quemado el cuerpo de la menor para hacerlo desaparecer, por lo que se realizan las investigaciones por delito de Infanticidio", dijo el fiscal departamental, Marco Cossío.  

Una vez conocido el hecho, el Fiscal de Provincia y efectivos policiales, se constituyeron al domicilio de la madre de la víctima en la comunidad de Incachaca y en el interior se colectó elementos indiciarios, entre ellos un cuchillo de mesa que se encontraba debajo del colchón de la cuna. Además se encontró un trapo de seda con manchas rojizas, también se tomó placas fotográficas del lugar donde presuntamente la mujer habría cercenado el cuerpo de la niña.

Dirigentes de la comunidad denunciaron la existencia del cadáver de la menor, enterrado en una mochila de color azul en la zona de la planta de la localidad, cerca del río Conzata, donde se encontró un cadáver desmembrado y la sospechosa atada a un árbol y custodiada por los pobladores del lugar, quien inmediatamente fue aprehendida y trasladada a celdas policiales.

Según las autoridades, hasta ahora ya se registran 50 asesinatos de menores en el país.


Comentarios