Escucha esta nota aquí

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el juzgado de Instrucción Penal Primero de Villa Montes dispuso detención preventiva para Jassim M.A.G. por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente y abuso sexual agravado, ambos en grado de complicidad, presuntamente cometido en contra de sus dos hijas y dos sobrinos de entre cinco y siete años de edad.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas que demostraron la posible culpabilidad y autoría de la sindicada, además de la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que se dispuso su detención preventiva en la carceleta de Villa Montes por un periodo de seis meses hasta que finalice la investigación”, explicó la autoridad.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 29 de abril del presente año la madre de la imputada y abuela de los menores presentó la denuncia ante la autoridad policial indicando que el 17 de abril, luego de retornar de un viaje, recogió a sus nietos de la casa de su hija; sin embargo, al llegar a su domicilio los menores mencionaron que el concubino de su hija, Julio C.F.C., los agredía mucho y le mostraron los signos de abuso.

Conocido el hecho, la Fiscalía inició las investigaciones e imputó a Julio C.F.C. por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual agravado y violación a infante, niña, niño o adolescente. Actualmente, el hombre cumple detención preventiva en la carceleta pública de Villa Montes.

El 11 de mayo del presente, la Fiscalía amplió la investigación. Aparentemente, las víctimas, sus dos hijas y sus dos sobrinos, advirtieron a la mujer sobre las agresiones sexuales que sufrían; sin embargo, no presentó ninguna denuncia y únicamente habría llamado la atención a su concubino.