Escucha esta nota aquí

Luego de la realización de su audiencia de medidas cautelares, tres sospechosos de haber participado en el atraco a mano armada hace cuatro días en la ciudad de El Alto, fueron enviados a la cárcel preventiva, en diferentes penitenciarías.

La Fiscalía departamental de La Paz manifestó que se logró fundamentar la resolución de imputación formal en contra de las personas aprehendidas, por lo que la autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en San Pedro, y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La Fiscalía trabaja en lograr la captura de otros tres sujetos que participaron del robo. Se habla de más de Bs 100.000 que habrían logado sustraer del domicilio de la zona alteña de Río Seco.

Los sospechosos están imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y asesinato en grado de tentativa.

El pasado sábado 31 de octubre, el sargento segundo Richard Figueredo Ramos (35) y el policía Wilmer Mamani Mansilla (29) de la Estación Policial Integral (EPI Villa Tunari) fueron heridos con armas de fuego por los antisociales que dispararon contra los uniformados, tras verse descubiertos en una vivienda de Río Seco. Los uniformados se recuperan en una clínica.