Escucha esta nota aquí

El juzgado Primero Anticorrupción dispuso detención preventiva por dos meses en el penal de San Pedro (La Paz), para Jimy T.A.A., subalcalde de Mallasa, imputado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y lesiones graves y leves. El funcionario edil fue aprehendido en flagrancia conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad, además de agredir a un ciudadano el domingo por la mañana.

“El Ministerio Público demostró los suficientes indicios de la probabilidad de autoría del imputado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que determinó su detención preventiva, previo aislamiento preventivo de 14 días como corresponde a la emergencia sanitaria”, informó el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

De acuerdo a los hechos, los efectivos policiales se constituyeron a la calle Vinchenti en Sopocachi, donde José M.L. denunció haber sido golpeado por un sujeto, cuando este fue sorprendido conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad

La prueba de alcoholemia dio como resultado con 0.52 de alcohol en la sangre, que es sancionable, además el agresor se identificó como subalcalde de Mallasa al momento de ser detenido.

“Entre los objetos que se colectó en el lugar de los hechos, se tiene una camioneta de color rojo con placa oficial, dos prendas de vestir; un chaleco y una chamarra de color amarillo con la identificación de 'Subalcalde’, cinco latas de cerveza, tres vacías y otros objetos que serán parte del proceso de investigación”, agregó Bustillos.

Otro dato relevante es que, al momento de la intervención policial, el sujeto no se encontraba con las debidas medidas de bioseguridad y se negó a entregar las llaves del motorizado, siendo conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y puesto a disposición del Ministerio Público. El automóvil fue remolcado con grúa a dependencias de Tránsito.