El hombre operaba a las afueras de discotecas para captar a sus víctimas. Deberá cumplir cinco meses detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro

El Deber logo
14 de marzo de 2022, 10:47 AM
14 de marzo de 2022, 10:47 AM

Juan Carlos O.A., de 42 años, taxista violador serial, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por un periodo de cinco meses, tras una audiencia realizada el domingo ante el juzgado noveno de La Paz.

Al menos ocho mujeres habrían sido víctimas del hombre, que utilizaba su motorizado, plateado marca ‘Carib’, con placa 2599 LXR, para cometer el delito, tras captar a sus víctimas en puertas de discotecas, sobre todo en la zona Sur de la urbe paceña.

Pilar Díaz, fiscal en razón de género de la zona Sur, explicó que el hombre trasladaba a las damas a su domicilio, pero, en el ínterin, aprovechaba que estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, para abusar de ellas, en la parte trasera del motorizado.

“Las captaba, quedaban en una tarifa y en ese transcurso, tomando en cuenta que ellas estaban bajo el influjo de bebidas alcohólicas, procedía a abusarlas en la parte de atrás del taxi. Tenemos casos en La Paz, todavía estamos investigando”, dijo la investigadora a Unitel.

El hecho por el que fue descubierto se registró el 9 de marzo, a las 04:00, cuando la víctima tomó un taxi en inmediaciones de la Plaza del Estudiante de El Prado paceño, para dirigirse a su domicilio y, en el trayecto, el taxista le dio de beber agua que la dejó inconsciente, en ese momento, aprovechó para agredirla sexualmente y después la dejó en inmediaciones de la calle 23 de Mecapaca, de la zona sur de La Paz.

Su aprehensión se logró tras un trabajo de inteligencia. Un aspecto fundamental para la investigación, fue el hecho que una de las amigas de la afectada, tomó una fotografía de la placa del taxi al momento de ser abordado.